¿ADSL o fibra óptica?

Febrero 25, 2016

fibra ópticaCon la entrada de nuevo año mucha gente decide dar el paso y cambiar su conexión a internet, trayendo sin remedio la interminable pregunta ¿Cuál es la conexión que debo poner en casa: ADSL o fibra óptica? Queremos dejaros claras algunas de las dudas que siempre surgen. Para empezar queremos hacer hincapié en que la fibra óptica frente al ADSL, sí constituye una velocidad real. ¿Y qué queremos decir con eso? Cuando una oferta de ADSL te expone que podrás disfrutar de 20 MB, realmente quiere decir que ese es su máximo alcanzable. Pero eso no quiere decir que cada vez que te conectes vas a disfrutar de una velocidad de 20 MB, sino que el máximo al que podrás navegar será a esa cifra. En la mayoría de las ocasiones tu conexión podrá disfrutar de 8 o 10 MB.  

Leer más

¿Qué son los eSports?

Febrero 23, 2016

fibra ópticaEn la era digital en la que muchas de nuestras funciones han ido evolucionando y cambiando nuestra forma de concebirla manera de vivir, cabe destacar la importancia del desarrollo de videojuegos a través de Internet. La fibra óptica no sólo ha supuesto una revolución en lo que a la forma de comunicarnos se refiere, sino sobre todo en la forma de relación y de entender nuevas formas de ganarse la vida. Y en esto nos centraremos unos párrafos más adelante.  

Leer más

La expansión de la fibra óptica en municipios

Febrero 18, 2016

fibra opticaEl avance imparable de la velocidad de internet ha sido casi una obsesión de los proveedores de red en las principales compañías. Con la llegada de la fibra óptica a España en 2007 a las localidades mineras de Asturias, las capitales se han ido poco a poco aprovechándose de esta nueva tecnología, desplegándola por todos los barrios de las urbes. Sevilla se convirtió en 2014 en la cuarta provincia española con más fibra óptica instalada.

Sin embargo, el desarrollo de conexión por fibra óptica en municipios más pequeños ha sido más lento. Las grandes compañías no querían arriesgar grandes sumas de dinero para instalar esta compleja infraestructura sin obtener réditos a corto plazo. Por eso, muchos municipios se veían incapaces de suministrar internet de alta velocidad a sus vecinos.

La aparición de empresas más pequeñas como Onsicom consiguieron llevar la fibra óptica en Gines, Castilleja, Los Palacios, Mijas, El Rincón de la Victoria o Torremolinos. Esta iniciativa fue muy bien acogida por los vecinos de la zona, que vieron cómo ya podían disfrutar de un internet de alta velocidad sin que vivir en un municipio fuera un impedimento para ello. Así, se espera que Onsicom amplíe este radio dentro de no mucho, y le posibilite esta vía de internet a más personas.

 

}

Leer más

Los mejores navegadores para volar por la red

Febrero 16, 2016

fibra opticaLos navegadores son la ventana de nuestro ordenador a través de la cual podemos visitar todas las páginas web disponibles en la red. A pesar de que muchos las ven iguales, hay notables diferencias entre ellas que, en función del uso que vayamos a hacer, podemos tener una mejor experiencia. Aquí te mostramos cuáles son los mejores navegadores para sacarle todo el partido a tu fibra óptica y navegar a toda velocidad por la web.  

Leer más

Los juegos online más populares del momento

Febrero 11, 2016

fibra opticaSabemos que os encanta jugar a juegos online, ya que el aumento de posibilidades y opciones es casi inagotable. La llegada masiva de la fibra óptica a muchas ciudades y municipios de este país ha posibilitado que este tipo de juegos sean cada vez más populares, ya que practicar solo en tu consola o pc reducía mucho el tiempo y la vida útil del juego. Sin embargo, esta nueva conexión facilita que podamos jugar en línea con amigos y otras personas de todo el mundo, lo que le añade un aliciente más. Aquí os dejamos una lista de los juegos online más populares del momento.  

Leer más

El avance de los dispositivos móviles

Febrero 9, 2016

internet fibra optica

Es un hecho que durante los últimos años, los dispositivos móviles han tenido un desarrollo bestial en muy poco espacio de tiempo, llegando a ser un imprescindible en la mayoría de hogares. La facilidad para acceder a internet y su sencillo manejo hacen que el espectro de edad se haya visto incrementado, usado tanto por jóvenes como por mayores.

No cabe duda que el punto de partida de este crecimiento fue la conexión a internet. A partir de entonces, el móvil se convirtió no solo en un mecanismo de comunicación entre personas, sino una herramienta más de trabajo. La facilidad de poder hacer cualquier operación personal o profesional con un aparato que cabe en el bolsillo sin tener que recurrir a un ordenador ha transformado no solo la tecnología, sino el estilo y ritmo de vida de todo el mundo.

Los datos lo dejan muy claro. Durante 2008, 800 millones de personas estrenaron un smartphone, algo que también dice mucho de todo lo que controla esta industria. Además, el 79% de la población prescinde de su móvil solo durante dos horas al día, dando cuenta de la dependencia que ha creado este instrumento.

Ya es un hecho que, poco a poco, los dispositivos móviles están desbancando a los formatos físicos por su practicidad y precio. Así, los estudios demuestran que la mayoría de conexiones a internet se producen ya a través de estos dispositivos, repercutiendo directamente en la publicidad y en la forma en la que medios y comercios venden sus productos.

} else {

Leer más

Aprende a rentabilizar tu fibra óptica

Febrero 3, 2016

office-581131_1280La fibra óptica es un seguro para garantizar que tu conexión a internet y  tu navegación por la red sea fluida y satisfactoria. Sin embargo, no todo  se reduce exclusivamente a tener una banda ancha, sino que desde nuestro ordenador podemos ayudarla con algunos trucos sencillos para aprovechar toda nuestra conexión y navegar desde nuestro pc a toda velocidad.

  • En primer lugar, hay que tener cuidado con los invitados no deseados. Un buen antivirus nos permite navegar por la red con total tranquilidad y evitar que troyanos, malware y otros elementos malignos se cuelen en nuestro ordenador y nos consuman parte de nuestra conexión, además de violar nuestra intimidad y poder dañar nuestro pc.
  • Usar solo los programas que necesitemos. A menudo, cuando utilizamos nuestro pc durante muchas horas, nos damos cuenta que hemos abierto una serie de programas o web que ya no estamos usando y que nos están restando ancho de banda. Intenta usar solo lo que te esté sirviendo para ganar en velocidad.
  • Limpia tu navegador con frecuencia. Este puede ser un factor determinante para ganar velocidad en nuestra conexión. Con el tiempo, en nuestro navegador se acumulan datos, cookies y otros archivos temporales que nos ralentizan nuestra navegación. Solo tenemos que pasarnos de vez en cuando por el apartado de herramientas de nuestro navegador y limpiar frecuentemente nuestros datos.
  • Actualiza tu navegador. Puede parecer una tontería, pero tener un navegador u otro puede hacer que tu visita por la web sea más rápida. Además, hay que estar atentos a tener la última versión del navegador, ya que mejoran aspectos para hacer más llevadera tu experiencia por la red.
d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Leer más

¡Tarifas de Fibra Óptica nuevas para estrenar el año!

Enero 19, 2016

Queremos mostraros nuestras principales ofertas de Fibra Óptica a nivel particular lanzadas este año, pensadas de manera consciente para cubrir las necesidades específicas de nuestros usuarios.

Vuela:tarifa-vuela

100 Mb de bajada.
10 Mb de subida.
Tecnología FTTH (Fibra Óptica hasta el hogar).
Cuota de línea incluida en el precio.
Alta e instalación gratuita.
Router wifi.
27 euros +IVA  

Leer más

Ya puedes disfrutar del área de clientes de Onsicom

Enero 15, 2016

post-areacliente-02¿En qué consiste este servicio?

Accediendo a través de nuestra página web podrás tener el control de todos tus gastos, saber con exactitud las llamadas que has realizado y en el caso de que tengas dudas sobre cualquier factura puedes ponerte en contacto con nosotros de manera sencilla.

¿Estás preparado para tomar el mando?...

Dispondrás de todos tus datos automáticamente y de manera actualizada. Controla todas tus facturas con las llamadas realizadas correctamente reflejadas y obtén la tranquilidad que te ofrece el área de clientes de Onsicom.

http://clientes.onsicom.es/

}

Leer más

Promoción Navidad Fibra óptica

Diciembre 30, 2015

RGC2F6WNuestra compañía lanza una estupenda promoción de Navidad que se encuentra disponible hasta el próximo 5 de enero.

La fibra nos une con estas dos ofertas únicas: Puedes disfrutar de nuestra tarifa Vuela&Habla por tan sólo 14,90 euros+IVA con 100 mb de Internet de fibra y hablar de forma ilimitada mediante fijo con nuestra tarifa plana a nivel nacional. O si lo prefieres tenemos Vuela a tu aire, con 1GB de internet para tu móvil además de llamadas a 0 céntimos. Esta incluye además, la otra promoción al completo con los 100 mb de máxima velocidad de fibra óptica y la tarifa plana para vuestro fijo por tan sólo 24,90 euros +IVA.  

Leer más

TE LLAMAMOS GRATIS